Distribuidor oficial

Granito

El granito es una roca plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato coloreado y minerales de mica y de silicio de color oscuro. Es la roca más abundante de la corteza continental y se produce al solidificarse lentamente magma con alto contenido en sílice a alta presión. Además, debido a las circunstancias de solidificación y la contaminación, el granito puede tener diversas coloraciones y diseños. 

 

Estos son algunos ejemplos:

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen

Ventajas

El granito es una de las piedras naturales que posee mayores posibilidades constructivas y decorativas. Es uno de los materiales más duros y resistentes que existen, por lo que es uno de los materiales que mejor resiste los golpes y el calor, y su durabilidad está garantizada prácticamente de por vida. Además, es totalmente reciclable y ecológico, es de fácil mantenimiento y posee un alto grado de absorción de agua. 

Descripción de la imagen

Desventajas

Falta de homogeneidad en los colores, al tratarse de un material natural.  

Descripción de la imagen

Recomendación

No existen casi limitaciones, por lo que el granito es una de las mejores opciones para utilizar en los proyectos, debido a su resistencia, su amplia gama de colores y la posibilidad de ser cortado y pulido en diversas formas. El granito no se limita sólo a ser un producto para grandes obras arquitectónicas, sino que también se puede ver colocado en portales y encimeras de cocina, aplicaciones tal vez más modestas, pero en las cuales las características de resistencia y de belleza del granito siguen resaltando. 

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen