Distribuidor oficial

Cuarzo compacto

El cuarzo compacto está compuesto de sílice-cuarzo y cristal. El sílice-cuarzo se encuentra en un 95% aproximadamente, más un 4% de resina de poliéster y un 1% de pigmentos y otros aditivos. Este material de vanguardia apareció en España a principios de los 90 y se convirtió en una magnífica opción para aquellos que echaban en falta colores planos para sus diseños. 

   

Estos son algunos ejemplos:

Descripción de la imagen

Ver colores de las principales marcas:

Descripción de la imagen

Ventajas

La versatilidad de este material tecnológico, las ventajas de las amplias posibilidades que ofrece su manipulación tanto para la creación de formas, como por la variedad en la combinación de colores, unidas a su gran resistencia y dureza, hacen que se esté convirtiendo en uno de los materiales más demandados para la decoración de muchos hogares. 

Descripción de la imagen

Desventajas

No resistente a altas temperaturas y no se puede pulir. Expuestos a excesiva luz solar (en exteriores), pueden amarillear las resinas que mantienen unidos los cristales. 

Descripción de la imagen

Recomendación

Utilizado en sus inicios para la fabricación de encimeras de colores vivos y diferentes, como alternativa al granito y al mármol más tradicionales, su uso se ha extendido a los revestimientos en general de paredes y suelos, tanto en la cocina, como en el baño o incluso en otras estancias de la casa. 

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen