Distribuidor oficial

Caliza y Arenisca

Las calizas y areniscas son rocas sedimentarias que adoptan colores muy variados. Compuestas mayoritariamente por carbonato cálcico en el primer caso, y por arenas unidas por un cemento de naturaleza variable, yeso o coral, en el segundo, lo que proporciona valores de resistencia a flexión, compresión, anclaje e impactos, presentando excelentes cualidades para la talla y facilidad de corte debido a su baja abrasividad.

   

Estos son algunos ejemplos:

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen

Ventajas

Materiales muy permeables, extremadamente resistentes y soportan condiciones de temperatura irregulares, lluvia, exposiciones al sol, etc. Aíslan muy bien la temperatura y presentan una elevada resistencia al fuego y excelentes propiedades antideslizantes.  

Descripción de la imagen

Desventajas

Estas rocas carbonatadas pueden sufrir en algunos ambientes, los efectos de la contaminación química, que produce en ellos cierta pérdida de materia. Sus principales enemigos son CO2, SO2 y NO2. No sirve para adoquinados por ser demasiado blanda. 

Descripción de la imagen

Recomendación

Ideal para pavimentos exteriores como jardines, piscinas, etc. y para revestimiento de fachadas, en las cuales se suele colocar apomazada, al corte o ventiladas. Además, en la actualidad ha ganado terreno como  material de decoración en ambientes interiores. Por sus terminaciones y sus tonos cálidos, con predominio de cremas y ocres, combinan muy bien con otros materiales y en especial con la madera. 

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen