Distribuidor oficial

Mármol

El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato de cálcio, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes, considerados impurezas, son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas. Tras un proceso de pulido por abrasión, el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos. 

 

Estos son algunos ejemplos:

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen

Ventajas

El mármol posee uno de los más estéticos y limpios diseños arquitectónicos, y se utiliza principalmente en construcción, decoración y escultura. El mármol no sólo es un buen material de construcción; también posee cualidades estéticas en la decoración por su amplia gama de colores y su capacidad de brillar naturalmente después de ser pulido. Es de gran durabilidad, garantizado por más de 20 años. Muestra apariencia de orden y es fácil de limpiar. Resiste el tráfico de personas y objetos dependiendo del acabado. Se puede fijar sobre cualquier superficie. 

Descripción de la imagen

Desventajas

El mármol no debe exponerse con frecuencia al agua y otros líquidos (vinos,cítricos, aceites). El sol, la humedad y el viento son factores climáticos que desgastan el material y hacen que pierda su brillo.

Descripción de la imagen

Recomendación

Se adapta a exteriores, interiores, baños etc. dando perfección y elegancia. Es símbolo de armonía y es combinable con varios materiales de construcción como la madera, cerámica y el yeso.

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen