Distribuidor oficial

Cuidados y mantenimiento del Mármol

El mármol es un material especialmente poroso, por lo que las manchas se adhieren con cierta facilidad. Sin embargo, la limpieza del mismo no es nada complicada.

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen
  • El punto clave, es retirar las manchas apenas se producen. Al igual que el granito, los productos corrosivos afectan mucho, por lo tanto, el material ideal es agua jabonosa.

  • Para mantener mejor los pisos conviene darles una capa de cera incolora. Pero hay que tener la precaución de retirarla cada determinado tiempo (hay productos quita cera) hacer una buena limpieza y volver a encerar.

  • Las manchas rebeldes se sacan con agua y vinagre, o agua, sal y limón. Pero es importante es dejar actuar estas mezclas sólo por unos pocos minutos, ya quepueden deteriorar la superficie. Luego enjuagar con abundancia. Algunas manchas, como quemaduras, no pueden ser retiradas y la única solución es pulir la superficie.

  • Si se ha manchado de vino o de café, hay que aplicar sobre la mancha una mezcla de bórax y agua (1 vaso de agua con 3 cucharadas de bórax).

  • Si el mármol de la cocina ha perdido su brillo y se encuentra muy deslucido, podemos mejorar su aspecto vertiendo un puñado de sal sobre la superficie y frotando luego con un trapo húmedo. Luego, aclarar bien con agua y secar con un paño.

  • Si el piso se encuentra  sucio por el paso diario de las personas, lo ideal es frotarlo con una mezcla de agua y agua oxigenada (1 vaso de agua oxigenada por 12 vasos de agua). Si el mármol es blanco, no es conveniente utilizar sobre él algún lustrador.